Castigo fuerte para violencia política contra mujeres si queremos inhibir ésta conducta

- No podemos ser ingenuas e inocentes de que esa violencia política no se va a dar en el próximo proceso electoral 2020 – 2021: Rosselvy Domínguez
TVT | Redacción
“Desafortunadamente en el próximo proceso electoral 2020-2021, habrá violencia política de género en contra de las mujeres, es por ello que se requiere que las féminas presenten sus quejas y no se dejen”.
Así lo afirmó la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Rosselvy Domínguez Arévalo, quien dijo además que no se debe de estigmatizar el trabajo que realizan los funcionarios públicos en base a su género sino a los resultados que otorgan a la ciudadanía.
“Lo vemos reflejado durante el proceso electoral, candidatas que las amenazaron para que desistieran de sus campañas, desistieran de la candidatura porque querían poner a otra mujer allegada a alguien que se consideraba dueño del espacio (regiduría, ayuntamiento o distrito), entonces esos son los problemas que tenemos que seguir enfrentando.
“De ahí el llamado a las mujeres militantes que si saben que tienen una carrera política, que tienen una militancia, que tienen la capacidad, el liderazgo para tener la postulación, que la peleen.
“Estamos apenas comenzando, estamos en un proceso de estas nuevas dinámicas de trabajo. Qué más quisiera que no se diera, pero no podemos ser ingenuas e inocentes de que no se van a dar”, expuso Domínguez Arévalo.
La presidenta de la Comisión e Inclusión Social, Género y Derechos Humanos del IEPCT, indicó que a las personas que violenten políticamente a las mujeres se les debe aplicar sanciones fuertes que inhiban estas conductas.
Por ejemplo en las sanciones administrativas, cuáles problemáticas encontramos: hemos visto sentencias donde los sancionan con multas, pero eso no inhibe y es muy diferente a que se dieran sentencias, eso sí como que duele más e inhibe bastante para que se vaya fomentando esta nueva cultura de respeto al trabajo que realizan las mujeres.