Celebra catolicismo último evento público; fueron ordenados 3 sacerdotes y 11 seminaristas

- Ante emergencia decretada por coronavirus, celebrarán rituales eucarísticos a puertas cerradas
TVT | Redacción
La iglesia católica en Tabasco llevó a cabo, este jueves, su último evento diocesano de manera pública, que concentró a fieles en la ordenación de 3 diáconos que serán presbíteros y once seminaristas que entrarán a la orden del diaconado.
El rito de la ordenación estuvo encabezado por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, donde se concentró a fieles católicos, familiares de los seminaristas, sacerdotes, además de que se contó con la visita de don Florencio Olvera Ochoa, quien fuera obispo del Estado de 1994 al 2002.
Se ordenaron tres seminaristas tabasqueños que, después de 10 años de estudios y preparación en la palabra de Dios, logran un nuevo paso en su vida eclesiástica.
Los nuevos presbíteros son: José Luis Villegas Ramírez, Luis Alberto Garduza López y Ceferino Espinoza Carmona, quienes brindarán sus servicios en distintos municipios del Estado de Tabasco.
En sus respectivos mensajes, los nuevos presbíteros, hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse en paz y unidos en la oración en estos momentos de tribulación.
Feligreses católicos y familiares, fueron testigos de la consagración de los jóvenes a Dios, para lo cual se les hizo su interrogatorio y manifestaron su voluntad de seguir a Jesucristo.