Centro de Villahermosa en fin de semana: poca movilidad por cierre de no esenciales

TVT | Redacción digital
En cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado para seguir manteniendo las medidas preventivas ante el Covid19, comercios no esenciales del Centro histórico de Villahermosa permanecieron cerrados este fin de semana.
Debido a este cierre de establecimientos comerciales considerados no esenciales, las calles de la Zona Luz se observan despejadas dado que la mayoría de los comerciantes del sector decidieron respetar la iniciativa gubernamental y no abrieron sus locales.
Únicamente se pudo observar movimiento en algunos establecimientos que se mantienen abiertos y que son considerados como esenciales porque se dedican a la venta de alimentos.
El secretario de la agrupación de Comerciantes Fijos y Semifijos del Centro Histórico, Lenin García Pérez, informó que durante las ventas previas a la Navidad únicamente tuvieron un repunte de alrededor del 60 por ciento, aunque no fue lo que esperaban en comparación a otros años.
“No tuvimos un gran incremento, si nos afectó los fines de semana que no se abre y la gente no viene.
“Ha habido un incremento estábamos oscilando entre el 60 por ciento, no llegamos al 70 por ciento”, precisó García Pérez.
Los comerciantes de la Zona Luz de Villahermosa tienen la esperanza de que puedan repuntar más las ventas para para fin de año.