Como una provocación al Gobierno de México califica AMLO actitud de alcaldes panistas

TVT | Redacción
La protesta que realizaron los alcaldes panistas del centro y norte del país, es un ardid político debido a que ellos saben que es en el Congreso de la Unión donde se determinan los presupuestos de egresos del gobierno y sus instituciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que él es una persona pacifista y si los ediles fueron replegados con gas lacrimógeno el día de la protesta, fue porque los guardias se sintieron amenazados.
“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron pues de manera correcta; les gana mucho el ansia opositor a la desesperación y quienes están a cargo del cuidado pues sintieron de que podían entrar por la fuerza”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.
Tras lamentar los hechos, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los presidentes municipales, porque a lo mejor ellos no saben que no es en Palacio Nacional el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados.
Al respecto, puntualizó que “la función exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto que el Ejecutivo envía a proyectos, me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales, no es aquí, lo que pasa (es que) si es una provocación de los presidentes municipales del PAN”.
Por último, recomendó a los ediles aplicar planes de austeridad que incluya disminuir los salarios de los regidores y directores de áreas, además de no comprar vehículos de lujo, no viajar tanto al extranjero y evitar la corrupción.