Comunidades anegadas por las aguas del río Grijalva

Redacción / TVT
La carretera que conduce de Villahermosa a las comunidades como el Zapote y Tintillo, la cual se encuentra anegada debido al desbordamiento del río Grijalva que se registró desde el sábado pasado.
En esta zona aún permanecen personas que rehusaron a dejar su comunidad y buscaron las zonas más altas para improvisar algunas pequeñas viviendas, esto, pese al llamado de las autoridades para que se retirarán a los albergues que ya han sido habilitados para ellos, pues señalan que no quieren abandonar a sus animales y mascotas.
“El Zapote, el Tintitllo y Barrancas y Guanal, son un resto de gente, no hay nada de tierra todo está en el agua, nada más el único que está es la carretera, si ustedes entran hacia allá nada más van a encontrar la carretera donde está toda la genet allá fuera. Hay gente que ya vine para acá, pero muchos se quedan ahí, a esperar hasta lo último . Anoche creció bastante, quizá unos 30 centímetros más, ha crecido bastante, no baja, esto sigue para arriba“, dijo Carlos Mario Pérez Ramón, afectado.
“Desde el viernes estamos aquí, porque el agua nos aventó, ya estábamos ahí en esa tierrita pero ya nos sacó de ahí, no tenemos pa donde más agarrar. Mi casa se perdió entre el agua, no se ven las casas, todo hay cosas que pude sacar, no pude sacar más que esta bata que traigo y esta otra. Tenemos nuestros animalitos y a donde vamos a ir con perros, pavos, no tenemos, si entramos nosotros los animales no”, dijo Norma Lidia Chávez Arias, afectada
A un costado de estas comunidades se encuentra la laguna el Zapote, el cual ha rebasado su límite debido a que fue alcanzado por el desbordamiento del Río Grijalva, del cual las autoridades han advertido podría continuar subiendo su niveles las siguientes horas.