Con obras públicas de casi 2 mil 600 mdp, Tabasco retoma su marcha: Adán Augusto

TVT / Redacción
En entrevista con conocida estación de radio local, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, abordó varios temas relevantes para los habitantes del estado:
Dijo que, en los ocho meses que lleva su administración, la entidad está retomando la marcha con una inversión en obra pública de casi 2 mil millones de pesos con recursos estatales, más otros 600 millones de pesos en recursos federales.
Por otro lado, López Hernández consideró que, pese al retraso en la entrega de libros de texto, hubo un buen inicio de clases en Tabasco, pues sólo se registraron incidentes menores en algunas escuelas de los municipios y una en Villahermosa.
En ese sentido, aclaró que dicho retraso es atribuible a la empresa que ganó la licitación federal, Biopapel, que se retiró para evitar un conflicto de interés y provocó un problema en la distribución, que esperan resarcir en un plazo de dos semanas, aunque ya se ha cubierto más del 80 por ciento.
El jefe del Ejecutivo tabasqueño se refirió a lo que se ha estado haciendo en materia de Seguridad Pública, admite incremento de incidencia en robo de hidrocarburos, narcomenudeo, violación, homicidio y violencia intrafamiliar, sin embargo, señaló que ya se preparan estrategias para el combate a la delincuencia y pidió a la ciudadanía abundar en la cultura de la denuncia, pues “debe haber una labor de la sociedad en su conjunto para que pueda disminuir la incidencia”, subrayó.
El aumento a la tarifa de transporte público, fue otro de los temas expuesto ante los micrófonos del locutor que lo entrevistó y donde el gobernador señaló que previo a esa autorización “se hizo un estudio que nos dice que si es justificable tal incremento, pues el precio de las refacciones de las unidades así como de las gasolinas han ido a la alza, y desde hace seis años no se autorizaba un alza a las tarifas en Tabasco”.
Tras indicar que si no se autorizaba un aumento a las tarifas del transporte público en la entidad, se corría el riesgo de que los concesionarios dejaran de prestar el servicio, informó que seguirán circulando por tiempo indefinido las unidades tipo URVAN que apoyan en las rutas del Transbus porque aún no se cuenta con un proyecto sólido sobre modernización de las unidades del transporte público.
De la operación de unidades “piratas”, dijo que se sí se trabajando para combatir la irregularidad y que van más de 400 unidades detenidas en los últimos meses. Señaló que “es complicado porque hay muchos intereses implicados, pero no se va a solapar esta conducta, e incluso se investiga con tecnología para verificar si hay servidores públicos involucrados al interior de la Secretaría de Movilidad, para actuar en consecuencia”.
Finalmente, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció que está obligado a informar a los ciudadanos sobre lo que se encontró del sexenio pasado, y si realmente hubo irregularidades, por lo que ésto se dará a conocer en su momento.
En relación a la calificación de las cuentas públicas del ejercicio 2018 en el Congreso de Tabasco, el mandatario dijo que esa es tarea de los legisladores y si se aprueba o reprueba la cuenta del Ejecutivo, nada tiene que ver con que la bancada de MORENA sea mayoritaria.