Continúan realizando pruebas rápidas de Covid-19 en la colonia Gaviotas Norte

Redacción / TVT
Después de colocarse el traje de protección, el cubrebocas, la careta, los médicos proceden a colocarse un par de guantes, los cuales son reforzados con cinta que impida el paso del virus y a la hora de tomar las muestras, se colocan otros guantes que se retirarán con cada uno de los pacientes atendidos.
Cambios de guantes, pacientes tras pacientes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde los médicos y químicos que se encuentran en el módulo de diagnóstico rápido Covdi-19 en el parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte, atienden a las personas que llegan a realizarse la prueba, algunos porque convivieron con un positivo, otros porque los síntomas apuntan a que son portadores del coronavirus.
“Estamos trabajando muy bien, la organización que estamos manteniendo nos ha ayudado mucho, hemos crecido en cuanto a los procesos, hemos logrado llegar a muchas personas en tan poco tiempo y la verdad agradecemos mucho el apoyo de la población, su paciencia, su disposición para colaborar para nosotros”, dijo el químico Jacobo Muñoz, encargado del módulo de Gaviotas Norte.
En estos módulos se llevan a cabo las pruebas rápidas cuyo resultados se entregan en 20 minutos, esto con la finalidad de que quienes den positivo puedan aislarse y evitar la propagación del virus.
Durante los primeros días de la instalación de los módulos en Villahermosa se aplicaron 2 mil 500 pruebas de COVID-19, informó la secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán Fernández, quien comentó que diariamente se aplica un promedio de 400 pruebas y durante la semana pasada se registró un aumento en el número de pruebas que dieron resultado positivo.
Para quienes deseen realizarse la prueba es importante que mantengan las medidas de seguridad e higiene, solicitó el químico Jacobo Muñoz, encargado del módulo de Gaviotas Norte.
“Lo más importante es presentarse con nosotros con las medidas de seguridad, su cubrebocas, distancia en las fila, una identificación que nos apoya para poderlos registrar correctamente sus datos, su dirección, su teléfono para poderlos contactar y poderles dar sus resultados, atendiendo desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, pues los invitamos aquellos que tengan síntomas, sospechosos que hayan cuidado pacientitos en su casa”, dijo.
El llamado de los médicos y trabajadores de la salud es a no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, el uso constante de cubre bocas, el lavado de manos frecuentemente y demás medidas que le ayuden a prevenir contagios para usted y su familia.