Criminales pudieron haber confundido a la familia acribillada: Durazo Montaño

TVT | Redacción
El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que lo acontecido en los límites de Sonora y Chihuahua, podría tratarse de una confusión de criminales lo que motivó la emboscada perpetrada por sujetos armados y confirmó el deceso de 9 personas, entre ellos 6 menores.
En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que en la zona serrana donde ocurrió el ataque, sí hay enfrentamientos entre organizaciones criminales, pues es la región es disputada por distintos grupos.
Durante “La mañanera” de este martes en Palacio Nacional, Durazo Montaño dio los pormenores de la información que se tiene:
A las 21:05 horas, elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmaron el deceso de dos mujeres y dos menores, así como 7 personas encontradas con vida.
A las 0: 05 horas, la SEDENA en Sonora confirma el saldo de 9 personas fallecidas y 6 lesionadas. De los 9 fallecidos, 3 son mujeres y seis menores; una menor ilesa y otra presuntamente desaparecida.
“Hemos estado en contacto permanente con las autoridades del estado de Chihuahua y de Sonora, en una estrecha colaboración se mandó reesfuerzos, primeramente para rescatar a las personas con vida y luego para registrar los hechos e iniciar la investigación.
“Aún y cuando no pueda, en este momento, compartir detalles, hay avances serios en la investigación; hemos estado en contacto con las autoridades locales, también con el señor presidente municipal de Galeana, con los familiares, compartiendo información y por supuesto poniendo a disposición el apoyo de las autoridades”, informó el jefe de la Policía nacional.
Durazo Montaño puntualizó que ya se investiga este hecho, existen avances y que por el momento, de acuerdo con Julián LeBarón, los acontecimientos no están vinculados a una cuestión familiar.