Cumple CFE 82 años de su creación

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que el destino de la empresa estaba sellado para su desaparición debido a la reforma energética, sin embargo, subrayó que en este sexenio se fortalecerá a la ahora empresa Productiva del Estado como lo hizo el Presidente Lázaro Cárdenas en su momento.
Al conmemorar el 82 aniversario de la creación de la CFE, Bartlett Díaz dijo que la energía es prioridad para la Presidencia de la República y que, gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se concibe nuevamente una CFE sin fines de lucro, con autonomía y con un objetivo social.
Acompañado por directivos de la CFE, Manuel Bartlett realizó una visita técnica a la Subestación Eléctrica Diana, la primera subestación subterránea de 230 KiloVatios en México, creada con el objetivo proveer el servicio a los usuarios del Corredor Reforma y de atender la creciente demanda de energía ante el rápido crecimiento comercial y poblacional de la zona centro de la Ciudad de México.
Ahí, César Fuentes Estrada, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, resaltó la inversión que realiza la CFE para garantizar el suministro de energía eléctrica. Dijo que las próximas subestaciones que se construyan deberán utilizar tecnología similar a la de la Subestación Diana, cuyos transformadores utilizan aceite vegetal, lo que reduce riesgos en caso de contingencias.
Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de Distribución, anunció la construcción de una nueva subestación en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, y señaló que ya se tienen ubicados terrenos que podrían utilizarse para la instalación de nuevas subestaciones.
Bartlett Díaz dijo que los trabajadores electricistas de la CFE se encuentran entre los mejores del mundo y agradeció su aportación para construir la gran red que integra al Sistema Eléctrico Nacional. “Vamos a hacer que esta empresa dure 100 años más en beneficio de México”, finalizó.
Fuente: La Jornada