Cumple FGE órdenes de aprehensión por homicidio, violación, pederastia y violencia familiar

- Las acciones se efectuaron en los municipios de Nacajuca, Emiliano Zapata, Cunduacán y Jonuta
- Se judicializó una carpeta por el homicidio de un masculino ocurrido en Tenosique el fin de semana
TVT | Redacción digital
En atención a la obligación institucional de procurar justicia y en respuesta a las órdenes aprehensión giradas por la autoridad judicial, fueron debidamente asegurados cinco sujetos como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, pederastia, violación y violencia familiar.
Con ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco garantiza la aplicación de la ley conforme a derecho y la puesta a disposición de los involucrados ante la autoridad impartidora de justicia para que se determine su situación legal.
Homicidio
Agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Omar y/o Alexander “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de un masculino ocurrido el domingo en la colonia “Lázaro Cárdenas” de Tenosique.
Al cumplirse el término constitucional, el Fiscal del Ministerio Público judicializó la carpeta obteniendo la orden de aprehensión. El imputado, de origen centroamericano, fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal y puesto a disposición de la FGE el día de los hechos.
Delitos sexuales y violencia familiar

Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación de Nacajuca, aseguraron a Juan Carlos “N” por el delito de pederastia, en base a la causa penal 487/2019. Fue detenido en la colonia “17 de julio”.
Por el mismo delito, pero de un hecho distinto ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata, fue aprehendido Carlos “N”, en las inmediaciones de la colonia “Último Esfuerzo” de la citada localidad.
Asimismo, por violación fue detenido en el ejido “Marín” de Cunduacán, Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en un hecho de violación.
Finalmente, agentes ministeriales lograron el aseguramiento de Joel “N”, por el delito de violencia familiar, dicha orden de aprehensión fue cumplida en las inmediaciones del parque central de Jonuta.