Demanda Sonos a Google

La marca de altavoces Sonos presentó una demanda en Estados Unidos contra Google por utilizar sus patentes y pidió a la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) que suspenda las importaciones de altavoces inteligentes de Google.
En 2013 Google y Sonos firmaron un acuerdo de colaboración para que Google Play Music pudiera funcionar en los altavoces del fabricante estadounidense, por lo que le compartieron detalles de sus diseños.
Sonos acusa que desde entonces Google ha estado copiando su tecnología patentada para crear sus propios productos de audio.
Por su parte Google aseguró que durante años ha mantenido conversaciones con Sonos sobre los derechos de propiedad intelectual, por lo que les “decepciona” que la firma haya llevado el caso a los tribunales en lugar de seguir “negociando de buena fe”.
Sonos también considera que Amazon ha robado su tecnología, sin embargo, únicamente demandaron a Google porque no se podían arriesgar a llevar ante los tribunales a dos grandes compañías al mismo tiempo.
La demanda contra Google abarca cinco patentes en concreto, aunque Sonos asegura que en total son más de 100 las patentes que, tanto Google como Amazon, han infringido.
De acuerdo con Sonos, entre la tecnología que fue utilizada sin autorización por las marcas está su sistema que permite controlar cómo se comunican los altavoces entre sí.
Fuente: El Universal