Descarta López Obrador aumentos a precios de combustibles y energía eléctrica

Redacción / TVT
“No hay corrupción tolerada en la cúpula del poder”, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, dónde señaló que se va siempre por el camino de la concordia, siempre de manera pacífica y no violenta.
En el tema de la economía mexicana, dijo que contrario a lo que pensaban algunos analistas del sector privado, esta creció ligeramente en el segundo trimestre del año, gracias al dinamismo del sector de servicios, con lo que técnicamente no entraría en recesión.
Aseveró que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1 por ciento en términos reales en el trimestre Abril—Junio del año, cifra que contrasta con el retroceso del 0.2 por ciento de los primeros tres meses del año.
Asimismo, aseguró que para el presupuesto del año próximo, se mantiene el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y afirmo que no van a incrementar los precios de la gasolina, diesel, gas y energía eléctrica.
Subrayó que antes el pueblo era el que tenía que apretarse el cinturón, pues eso ya cambio, ahora el que se tiene que apretar el cinturón es el gobierno, ese es el cambio.
Reitero que el cambio implica nada de derroche, nada de lujos, solo austeridad republicana.
En otro tema, el Jefe del Poder Ejecutivo Nacional, rechazó persecución política, en el sentido a lo que han dicho, el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quienes señalaron que son perseguidos políticos.
Reiteró que estas personas están en su derecho de expresarse, de manifestarse, pero no es conmigo, es con la ley y con la fiscalía.
Finalmente, dijo que en su administración se respetará la libertad expresión y las críticas hacia su gobierno.