Deslumbra ‘Tomback’ con su fuerza de percusión en el XII Festival Cultural CEIBA

TVT | Redacción
La fuerza de la percusión, con un idioma universal y show de world music, sobresalió en el espectacular concierto “Sonidos de la Tierra”, que el grupo Tomback ofreció en el Teatro Universitario de la UJAT, como parte del XII Festival Cultural Ceiba.
“Venimos de Ecuador, estamos en la última fecha de nuestra gira por México, así que estamos súper contentos de estar acá y vamos a poner todo el sabor y el ritmo latino. En realidad, durante el show nos vamos a imaginar un recorrido por el mundo, a través de distintos ritmos de música, como urbano, merengue, rock y brasileño, entre otros. Lo único que hay que hacer es alzar las manos y gritar”, afirmó el vocalista de la agrupación.
Durante más de una hora, con instrumentos como tambores, tarolas, djembes, congas, entre otros, y secuencias digitales, los siete percusionistas impactaron con una combinación de espectáculo visual, junto a una gran variedad de estilos y géneros musicales.
Los bateristas lucieron vestuario fluorescente, así como máscaras tradicionales de su país y de luchadores, de acuerdo a la canción, deslumbrando al público con su ritmo, poderosa percusión y coordinación llena de energía.
“Carnaval”, “Patacun cun para”, “Exceso”, “Electrotomback”, “Marcha fusión”, “Nacionales”, “Matador”, “Samba Tomback”, “Esta noche hay fiesta”, “Angra” y “Ayayay”, fueron algunos de los temas que la agrupación interpretó y que hicieron que los asistentes aplaudieran, saltaran y bailaran.
El grupo ecuatoriano es uno de los más originales e innovadores de América Latina. Su objetivo es darle al público un conocimiento más amplio sobre la percusión y sus matices interpretativos. Está integrado por Diego Miño, Gustavo Pazmiño, Mauricio Ochoa Solís, Daniel Mantilla, Paúl Egas y Andrés Granda.