Develan placa inaugural del Rastro TIF ‘Cárnicos Fricetab, SAPI’

- La ganadería de Tabasco vuelve hacer ejemplo nacional: Adán Augusto
- Anuncia el gobernador que se establecerá un protocolo de sanidad para regular la entrada de ganado de estados vecinos
TVT | Redacción
La ganadería de Tabasco vuelve hacer ejemplo nacional, con el arranque de la maquila se va a satisfacer el mercado local y luego algunas regiones del país, afirmo el gobernador, Adán Augusto López Hernández, durante la inauguración del nuevo rastro “Cárnicos Fricetab, SAPI” que tuvo una inversión de 66 millones de pesos.
En la ceremonia que se realizó en las instalaciones del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se ubica en la ranchería “Miraflores” primera sección del municipio de Centro, donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno y ganaderos, el mandatario estatal indicó que cuando ya se estén sacrificando 200 reses diarias en dos de los tres turnos, se activará un protocolo de sanidad para regular la entrada de ganado de estados vecinos.

En el evento donde estuvo también el coordinador de Ganadería y Desarrollo Rural de la SADER, David Monreal Ávila, el jefe del Ejecutivo tabasqueño señaló que cuando se estabilice el mercado local, se buscará otros canales de comercialización para mejorar la actividad en Tabasco.
Durante el evento, López Hernández anunció que destinará en calidad de prestado 2.5 millones de pesos del FIDET para la compra de ganado y para que los administradores del rastro tengan la capacidad financiera para el trabajo y compra de las reses para la maquila y se pague oportunamente a los productores.
Posteriormente las autoridades federales, estatales, municipales y ganaderas, develaron la placa con el que quedó formalmente inaugurado el nuevo Rastro Tipo Inspección Federal.