Disfrutan familias tabasqueñas, el desfile cívico-militar por el 209 aniversario de la Independencia de México

Redacción / TVT
A pesar de que en las primeras horas del día el pronóstico para Tabasco, parecía de lluvias, eso no detuvo a las familias tabasqueñas quienes desde las siete horas empezaron a colocarse a lo largo de la Avenida Gregorio Méndez, con la intención de atestiguar el primer desfile cívico- militar de este sexenio.
En el desfile para conmemorar el 209 Aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, encabezado por el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada de López, estuvieron presentes miembros del gabinete y funcionarios municipales, además de elementos de las fuerzas armadas, aérea, Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Ante la mirada curiosa de los asistentes el desfile arrancó con los carros alegóricos en donde se representó parte de la historia de Tabasco, avanzando hasta llegar a la Avenida Pagés Llergo. A continuación, uno de grupos más esperados, principalmente por los niños, fueron los contingentes militares, que se hicieron presentes con embarcaciones, ambulancias, binomios caninos, vehículos blindados y artillados.
El acontecimiento más esperado por las familias tabasqueñas fue la presencia de los tres aviones texanos T6 plus, aunque lamentaron que debido a las condiciones climáticas solo tuvieron dos participaciones.
En este evento desfilaron, 4 banderas monumentales, 4 banderas de guerra, una escolta montada, 22 banderas con escolta de planteles educativos, 627 elementos del ejército, armada y fuerza aérea mexicana, 641 elementos de diferentes corporaciones policiacas, 115 elementos de la Guardia Nacional, 2 mil 312 alumnos de planteles educativos,100 charros, 67 vehículos terrestres, 26 motocicletas, 6 embarcaciones, 2 motos acuáticas, 3 aviones texanos T6 plus, un equipo anti bombas, 8 canes y 1010 caballos.
Al concluir el desfile con el contingente de la Asociación de Charros de Tabasco, las familias aprovecharon para acercarse al gobernador del Estado, tomarse una foto con él o bien convivir con los militares y demás participantes de este desfile cívico- militar en el 209 Aniversario del inicio de la guerra de independencia de México que concluyó sin novedad.