Disminuyen niveles de los ríos Mezcalapa y Grijalva

Redacción / TVT
El incremento de nivel de los ríos Grijalva y Mezcalapa, así como el agua que viene de la región de La Sierra, provocaron que un tramo de aproximadamente 400 metros en la zona de soriana guayabal de Villahermosa se fracturara, el problema ya se atiende por Protección Civil, donde se colocan costales con arena, informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Entrevistado, luego de entregar su Segundo Informe de labores al Congreso del Estado, subrayó que ante el mejoramiento de las condiciones climáticas, el nivel de los ríos Grijalva y Mezcalapa, disminuyeron en su nivel 6 centímetros.
“En Soriana en el área del Guayabal hubo un rompimiento, ya se está trabajando, se van a encostalar unos 400 metros, ya está trabajando ahí la gente de Protección Civil. El río Grijalva y el Mezcalapa bajaron en las últimas horas más o menos 6 centímetros” dijo
En otro tema, el mandatario estatal, habló de la situación crítica que está viviendo el municipio de Macuspana que es afectado por el desbordamiento del río Tulijá, dijo que no hay desaparecidos.
Indicó que la presa Peñitas está desfogando actualmente mil 600 metros cúbicos por segundo y están ingresando más o menos mil 120 cúbicos a la presa.
Precisó que actualmente se tienen en refugios temporales un promedio de 57 mil 342 personas, dijo que por el momento no se tiene un total afectados porque se está haciendo el censo.