Donde hay transparencia no hay corrupción: Narváez Osorio

Redacción / TVT
En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, estamos convencidos que donde hay transparencia, no debe haber corrupción, en donde las cosas se manejan de manera clara y apegadas a las disposiciones legales, los niveles de ésta deben ser bajos, afirmó el rector, Guillermo Narváez Osorio, al signar el Convenio General de Colaboración con la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción-Tabasco, Elidé Moreno Cáliz.
Al agradecer la confianza depositada en la UJAT por este organismo público, Narváez Osorio destacó que la casa de estudios será un ejemplo de combate a la corrupción y aplicación de transparencia, como parte de los compromisos asumidos con este convenio, del cual emanarán acciones como el intercambio académico, y así poder transformar la vida pública y administrativa del Estado.
“Sabemos la importancia de lo que está en juego, tenemos la voluntad de aportar a la cruzada anticorrupción que se está emprendiendo en los tres ámbitos de gobierno, porque estamos convencidos que esto redundará en un mejor país, con una mayor certidumbre jurídica y que todo esto deberá reflejarse en la calidad de vida de nuestra sociedad”, dijo.
Solo a través de la colaboración interinstitucional, se dará una suma de acciones que permitirán un efecto multiplicador para atacar este tema, que tanto daño económico, político y social le cuesta no solo a México, sino al mundo.
Por su parte, la secretaria técnica, Elidé Moreno Cáliz, se congratuló por materializar la vinculación con la UJAT, alianza que dijo, permitirá obtener mayores alcances de los objetivos del sistema anticorrupción.
“Sin duda, la función académica que la máxima casa de estudios cumple, es una de las principales vertientes para la prevención de la corrupción, por lo que agradezco y valoro la suma de voluntades y esfuerzos que hoy convenimos”, finalizó.