El corazón de un gobierno, la parte sensible, es el DIF: Dea Isabel a tacotalpenses

TVT | Redacción
Al entregar apoyos del programa de fortalecimiento a la economía familiar, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, dijo a habitantes del poblado Puxcatán del municipio de Tacotalpa que la institución de asistencia social “es el corazón de un gobierno, la parte sensible”.
La esposa del Gobernador Adán Augusto López Hernández, abundó “que es por ello que estamos comprometidos con ustedes a brindarles todo el apoyo y buscar la solución a sus necesidades”.
Durante el evento que se llevó a cabo en la cancha techada de la localidad enclavada en la región de La Sierra tabasqueña, la señora Dea Isabel, reiteró que el Gobierno del Estado, cumple con acciones concretas apoyando la economía de las familias.

Explicó que el programa de fortalecimiento a la economía y asistencia alimentaria busca llegar a la población más vulnerable del estado entregando apoyos como los molinos eléctricos, las máquinas de coser, los triciclos y los apoyos agropecuarios que hoy se llevaron a familias tacotalpenses.
Estrada de López dijo a esas familias beneficiadas “tengan la seguridad de que seguiremos trabajando de manera constante y con muchas ganas, ya que la entrega de estos apoyos sociales contribuye a la solución de muchas de sus necesidades”.
En su mensaje a la comunidad, la señora Dea Isabel se mostró convencida de que “trabajando en conjunto, gobierno y sociedad, lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y con ello mejoren su calidad de vida”

Y fue así que subrayó “el DIF es el corazón de un gobierno, la parte sensible, es por ello que estamos comprometidos con ustedes a brindarles todo el apoyo y buscar la solución a sus necesidades”.
Ante la comunidad tacotalpense también intervino Carlos Manuel Rovirosa Torres, en su calidad de titular de la Dirección de Desarrollo Integral de la Comunidad del DIF Tabasco, destacó que desde el primer día del mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández, se estableció como eje rector de su gobierno el desarrollo de las comunidades.
Durante la entrega de apoyos del programa de fortalecimiento a la asistencia alimentaria, Rovirosa Torres informó que el grupo de desarrollo beneficiado este día está integrado por noventa personas, en su mayoría mujeres, y se ha estado trabajando durante varios meses con la supervisión de nuestros asesores comunitarios, en la instalación de lo que se les pide para que nosotros podamos traer los apoyos en especies.
Durante esta gira de trabajo por Tacotalpa, la presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López fue atendida por la alcaldesa del municipio, Tomiris Domínguez Pérez.
En esta jornada, el Sistema DIF Tabasco entregó molinos eléctricos, máquinas de coser y triciclos, así como ocho lotes agropecuarios a 77 mujeres y 13 hombres en los rubros de cría de cerdos, borregos, pollos de engorda y gallinas ponedoras.
Con esos beneficios se busca mejorar la economía de las familias, a través del impulso al autoempleo para generar alimentos de auto consumo.