El esoterismo entre las costumbres que acompañan la llegada de un Año Nuevo

TVT | Redacción
En los últimos días y horas del año 2019, hay personas que acuden a los puestos de productos esotéricos para adquirir algún artículo que le permita realizar su ritual de Año Nuevo, con el objetivo de que los ayude, beneficie o mejore en diferentes cuestiones personales, entre ellos la salud, abundancia, el amor, dinero y trabajo principalmente, incluso hay amuletos contra chismes y envidias, que son también de los más vendidos.
David Marín, líder la Unión de Locatarios Esotéricos del mercado “José María Pino Suarez”, dio a conocer que entre los productos que más buscan los ciudadanos se encuentran las veladoras y aguas espirituales, amuletos, jabones, lociones y plantas o hierbas, como implemento o complemento de las socorridas “limpias energéticas”.
Ahora que viene el fin de año, más que nada, nos piden las veladoras “de Año Nuevo” y “las deceneras”, que inicialmente se llevan a bendecir a la iglesia y se encienden cada día 1 de cada mes del próximo, es lo tradicional.
En lo que son los amuletos, este año es el del cerdito, toca el año del cerdo, que está asociado también a la abundancia; las semillas, la semilla de la abundancia, la veladora de la abundancia, para que nunca nos falte la comida, el dinero y sobre todo la salud, más que nada, son los productos que se venden más.
Explicó que las personas compran productos para limpiar las energías personales y de sus casas, así como para acabar con problemas de falta liquidez, empleo o salud.
El comerciante de productos esotéricos, comentó que algunas personas compran lociones para encontrar el amor y en caso de que ya tengan una pareja, adquieren productos para mantenerlos a su lado, doblegados o subyugados.
De la loción para encontrar el amor, hay varias: si no tienen alguna persona pues usan la de “atrayentes” o la de “miel de amor”, son de las lociones de mayor demanda.
Para atraer el dinero, utilizan velas “lluvia de dinero o lluvia de oro”, ven dinero, si hay prosperidad y abundancia, entre otros; para conseguir trabajo, hay veladoras y perfumes.