El fortalecer las medidas de seguridad debe ser principal objetivo de las familias

Redacción / TVT
Mantenerse alerta al salir de casa, conducir un auto, o al realizar una maniobra, deben ser algunas de las acciones que se deben fortalecer en materia de seguridad desde el seno familiar, así lo señaló el consultor y capacitador en el área de Protección Civil, Israel Venegas Durán, quien además indicó que el 90% de la información que reciben las personas, sobre todo al manejar, es a través de la vista, por lo que refirió que se debe prestar mayor atención de lo que existe y sucede alrededor.
Destacó que se debe estar alerta al conducir y realizar una maniobra que lleva de cinco a siete minutos y que puede salvar la vida de quien maneja y de quienes lo acompañan. Sugirió a la población, trabajar en la prevención del delito implementando medidas en forma individual y junto a la familia.
Durán a través de su empresa de seguridad, ha impartido cursos de capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, empresas privadas de seguridad e incluso de manera particular para protección de funcionarios, él, sugiere a los ciudadanos estar siempre alertas y no distraerse con el uso de celulares.
Al señalar que toda medida que vaya encaminada a la protección se debe mantener como prioridad, dijo que, hay que estar alerta cuando un vehículo o motocicleta se ve sospechosa, para ponerse a salvo y proteger su patrimonio y a quienes los acompañan.
Busque un cambio de ruta y diríjase a un lugar donde usted y su familia puedan resguardarse.