El Jalisco celebra a puerta cerrada; cuna de famoso grito homofóbico cumple veto

- El coloso de la Calzada Independencia, donde brilló el Brasil de Pelé, cumple hoy, sin público, 60 años de existencia
TVT | Redacción
La joya tapatía es monumental, dos veces mundialista, ha sido casa de los principales clubes de la entidad, y es el bastión de la selección de Brasil cuando juega en México. Entre toda esta grandeza, el Estadio Jalisco celebra hoy sus 60 años de existencia en silencio, sin alma, consecuencia del veto que cumple por el grito homofóbico que ahí se originó.
Esta noche, el Atlas contra Tijuana se sostiene a puerta cerrada, ya que en la Jornada 2, la afición rojinegra emitió el: “Eh, pu…” en la derrota (0-1) ante el Puebla, recibiendo la sanción de un juego, y dañando el festejo de un inmueble que vio el primer grito de este tipo en un clásico tapatío de 2003.
Sobre la grama de El Monumental, que se inauguró el 31 de enero de 1960, se edificó uno de los equipos más grandes de todos los tiempos, el Scratch du Oro de México 1970, que sostuvo cinco de sus seis juegos mundialistas en este estadio, viendo marcar a Pelé ante Checoslovaquia y Rumania.
En 1986 repitió como sede de la Copa del Mundo, siendo casa del Brasil de Sócrates, Zico y Careca, el cual cayó en penaltis (4-3) durante los cuartos, ante la Francia de Michel Platini. La Canarinha volvió a jugar ahí en la Confederaciones 1999, con Ronaldinho como figura.
El Jalisco continúa como uno de los principales recintos de Mexico, aunque hoy vive un festejo desangelado como castigo.
Fuente: El Heraldo de México