EL río Grijalva continúa estable en la zona del Malecón

Redacción / TVT
Aunque el río Grijalva continúa en alerta por encontrarse arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario, en escala crítica, en la zona del Malecón “Carlos A. Madrazo”, el agua no ha mostrado un incremento importante, lo que ha permitido que no haya más filtraciones como las registradas en días pasados.
En un recorrido realizado por Televisión Tabasqueña por la zona del Malecón y Gaviotas, se pudo observar que actualmente no existen filtraciones que pongan en riesgo a la población cercana, sin embargo la zona sigue resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, por seguridad de los ciudadanos.
El pasado jueves la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que habían cinco ríos desbordados en Tabasco, entre ellos el Pichucalco, con 1.18 metros arriba de su nivel; el Usumacinta con 64 centímetros; Grijalva, con 42 centímetros; mientras que el Puxcatán y San Pedro con 22 y 3 centímetros, respectivamente. No obstante no se han reportado zonas dañadas por el crecimiento de las aguas en la zona de los ríos y sierra.
Según la dependencia federal estos afluentes aumentaron su nivel en las últimas 24 horas y es que cabe mencionar que sus cauces reciben los escurrimientos de las lluvias en el estado de Chiapas.
Por su parte el Instituto de Protección Civil del Estado informó que se mantiene el pronóstico de lluvias para la entidad tabasqueña ante la presencia del frente frío número 13.