Establecimientos de la Zona Luz continúan aplicando medidas sanitarias

Redacción / TVT
Afluencia no mayor al 50 por ciento de su capacidad, uso correcto de cubrebocas y del gel antibacterial en los establecimientos de la Zona Luz se continúan aplicando las medidas de seguridad e higiene señaladas por las autoridades sanitarias y la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad, para evitar más contagios de Covid-19.
En la entrada de los comercios, se encuentra colocado el gel antibacterial que deben colocarse los clientes antes de ingresar, tomarse la temperatura y seguir las indicaciones que un empleado les repite a la entrada.
En el caso de las tiendas de ropa, por cuestiones sanitarias no se permite probarse la prenda, y en el de restaurantes, cada mesa debe estar colocada a mínimo un metro y medio de distancia.
Esto de acuerdo al decreto emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, publicado en el Diario Oficial del Estado, por lo que los establecimientos no esenciales, entre los que se incluyen plazas comerciales y cines, sólo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad de atención.
Los establecimientos no esenciales, señala el decreto, tampoco pueden realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.