Fiscal general del estado precisa sobre la situación jurídica de Trinidad ‘N’

- Es cosa juzgada y ya no hay ningún recurso que se pudieran interponer; deberá cumplir su sentencia de tres años en prisión
- Estamos viendo únicamente que se dé cumplimiento, por parte del juez de comisiones de sanciones penales, a la sentencia que tiene
TVT |Redacción
“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se cumpla la sentencia, es todo; estamos viendo únicamente que se dé cumplimiento, por parte del juez de comisiones de sanciones penales, que se le dé cumplimiento a la sentencia que tiene de tres años”.
Así lo informó el Fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, al referirse -a pregunta expresa de reporteros- a la situación jurídica del sujeto Trinidad “N”, conocido como “El pelón de Playas”.
“No es un proceso sino es una persona que fue sentenciada en el 2017 y 2018, apelaron, se fue a un amparo y dejaron firme la sentencia condenatoria en 2019, pero la ley le concede un beneficio que es la preliberación y al no cumplir con las condiciones de esa preliberación, entonces se le pide la revocación de esa preliberación y por eso hoy se le tiene privado de su libertad”, explicó Lastra Bastar.
Al precisar información sobre el caso, el abogado del Estado dijo que “de hecho, él está condenado a tres años y es cosa juzgada porque ya no hay ningún recurso que pudiera interponer, es un asunto que empezó en 2017 y es una sentencia a la que se le está dando cumplimiento”.
Asimismo planteó que “nosotros lo que estamos pidiendo es que se cumpla la sentencia, es todo; estamos viendo únicamente que se dé cumplimiento, por parte del juez de comisiones de sanciones penales, que se le dé cumplimiento a la sentencia que tiene”.
“(El juez) dio un plazo de 10 días, pero también hay otros recursos que se están interponiendo y vamos a ver cómo resuelve la parte del Tribunal, eso ya depende del juez, de qué fecha, los días de prisión cumplidos”, subrayó el titular de la Fiscalía General del Estado.