Fuerte e irracional la expresión de la piloto, pero no hay que condenar a priori: AMLO

- El presidente pidió esperar a que la joven confirme sus palabras y a saber si está dispuesta a disculparse
TVT | Redacción
“Hay que esperar a que termine la investigación que inició Interjet, hay que esperar a ver qué resuelven como empresa sobre esta actitud”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las declaraciones de una piloto de la aerolínea, quien comentó “debería caer una bomba en el Zócalo” durante las fiestas patrias.
El mandatario subrayó que Interjet debe tener las pruebas del caso y conocer más sobre cómo se dieron estas expresiones e “incluso esperar que quien supuestamente las hizo, las confirme y se debe saber qué actitud tiene actualmente”.
“(Se debe saber) Si es cierto (que lo dijo), si está dispuesta a ofrecer una disculpa. (Además, saber) si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional”, dijo.
Y pidió no condenar a priori a la joven, pues primero se deben esperar los resultados de la investigación.
“Vamos a esperar que la empresa y quien participó expliquen más sobre estos hechos y no condenemos a priori. Vamos a esperar y ya después podemos hacer una conclusión sobre el asunto, porque es una expresión bastante fuerte”, agregó.
La aerolínea ya salió a aclarar que investiga lo ocurrido y que lamenta la publicación en redes sociales de una de sus trabajadoras.
Desde Twitter, el ex presidente Felipe Calderón habló sobre la polémica viralizada en redes sociales como #LadyBomba y sus comentarios no fueron bien recibidos por los usuario.
“Es entendible el problema generado para Interjet por la ‘mala broma’ de una de sus trabajadoras. Lo ‘curioso’ es la indignación de quienes en esta red han amenazado, injuriado hasta el cansancio y deseado todo mal a quienes no piensan como ellos”, twiteó el panista.
Fuente: Agencias