Gestiona Sader más recursos para campo de Querétaro

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) gestiona el incremento del presupuesto federal que se asignó al estado para el sector agropecuario a través de programas concurrentes, aseguró el encargado de despacho de la Sader en Querétaro, José Manuel Hernández Gaitan.
Señaló que la intención es que al menos se regrese al presupuesto que se tenía el año pasado. Reconoció que este año al estado le asignaron 90 millones de pesos para atender apoyos al campo, es decir, 110 millones de pesos menos que lo que había recibido en 2018, para programas concurrentes que se aplican en desarrollo social y en programas agrícolas.
En ese sentido, manifestó que agrupaciones del sector agropecuario se están reuniendo con diputados y senadores con la finalidad de gestionar que en el presupuesto federal de 2020 se incremente lo etiquetado para apoyo al campo que se asigna a Querétaro.
El delegado se reunió con Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas de desarrollo del gobierno federal, y con grupos agrícolas para conocer sus inconformidades, las cuales tienen que ver con incrementar el presupuesto para apoyo al campo y además de conocer las reglas de operación para acceder a recursos de este año.
Por otra parte, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Querétaro en el que participan autoridades del Estado y la Federación.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que a través del consejo se buscará potenciar la actividad del campo, procurando que los productores puedan mejorar sus productos y precios, impulsar la productividad y la comercialización.
El alcalde comentó que mediante este consejo se pretende sumar esfuerzos entre autoridades para definir qué acciones y programas se pueden implementar para el sector agropecuario.
Fuente: El Financiero