Hasta en un 98 por ciento ha disminuido el robo de medicamentos en el ISSET

- Este año fueron despedidos de la institución dos trabajadores implicados en la sustracción ilegal de medicinas
- Esto gracias al nuevo programa de seguridad implementado por el Centro de Distribución Interno Unitario
TVT | Redacción
El director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo, dio a conocer que en este año se han dado de baja a dos trabajadores relacionados con el robo de medicamentos, los cuales fueron detectados gracias al nuevo programa de seguridad establecido por la institución.
Destacó que los medicamentos que se robaron ascendían a casi cinco mil pesos, y los sustrajeron probablemente para venderlo.
Azuara Forcelledo, precisó que mediante la operatividad del Centro de Distribución Interno Unitario, ha disminuido en un 98 por ciento la desaparición de medicamentos.
El programa trata de recibir los fármacos y ya no entregarlos por caja, si no por pastillas o ampolletas, dijo Humberto Azuara.
Precisó que “se ha sancionado administrativamente con lo que el instituto puede sancionar; los robos no han sido cuantiosos, y bueno ya no están en el instituto, dos estaban en alguna parte, me reservo el lugar por obvias razones para salvaguardar la integridad de todos”.
Explicó que “terminaban llevándose algunas cosas del Instituto de manera ilegal, entre esos, medicamentos. Ha disminuido cuantiosamente la merma con las estrategias de control de medicamentos, es decir que todo mundo vaya a la farmacia y saque medicamento y que saque por cajita pero parece nada y que esas cajitas desaparezcan no es lo mismo que se entregue en un control interno
Señaló que el trabajo que realiza el Centro de Distribución Interno Unitario ha brindado excelentes resultados, por lo cual se contempla convertirlo en un centro de mezclas para progresarlo de la etapa de unitario a una unidad más formal en la que se lleven a cabo mezclas que requieren pacientes especiales y en el que se deben hacer combinaciones de medicamentos.