Inaugura presidenta del Sistema DIF Tabasco Posada AME en Cárdenas

- Dea Isabel Estrada de López, puso en operación la estancia donde se brindará alojamiento y alimentos a mujeres con embarazos de alto riesgo de comunidades alejadas
Redacción / TVT
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró en Cárdenas, la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), estancia dónde se brindará servicio digno y de calidad a féminas con gestaciones de alto riesgo de comunidades alejadas de la demarcación.
Estrada de López, se congratuló por esta iniciativa del Ayuntamiento de Cárdenas y del DIF municipal que contribuirá a reducir los riesgos de la mortalidad materno-infantil, ya que las futuras madres contarán ahora con un área acondicionada para su alojamiento cerca del hospital, donde tendrán no sólo supervisión médica sino también alimentación y cuidados por parte de personal especializado.
La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, aprovechó su estancia en Cárdenas para entregar junto a la presidenta del DIF municipal, Rosa Margarita Cuevas Castro, sillas de ruedas a personas de la tercera edad y supervisó las recientes remodelaciones que se hicieron a la Casa de los Abuelos operada por el DIF municipal.
Por su parte el alcalde, Armando Beltrán Tenorio, destacó el apoyo que el Gobierno del Estado, brinda a su administración para realizar acciones en beneficio de los cardenenses, como está estancia que fue rehabilitada con una inversión de 2 millones de pesos.
Anunció que también se dio mantenimiento a todas las instalaciones operadas por el DIF municipal, entre ellas la Casa de los Abuelos, el cual se encontraba abandonada y operaba en condiciones no dignas para la atención de las personas de la tercera edad.
En su intervención, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, Enrique Hernández Martínez, explicó que este albergue cuenta con dormitorios baños, regaderas, un área de descanso donde las pacientes y sus familiares tengan una estancia confortable, lo que disminuirá las complicaciones por traslado al hospital y fortalecerá la lucha contra la muerte materno-infantil.
Indicó que la unidad será operada por personal especializado que laborarán en tres turnos para brindar atención oportuna y de calidad a las mujeres con embarazos de alto riesgo, en una estancia cercana al hospital general de Cárdenas, donde se asegura su acceso a la atención obstétrica.