Inauguran en Macuspana primera planta de separación de basura y residuos sólidos

Redacción / TVT
El gobernador Adán Augusto López Hernández e inversionistas de Geocycle, inauguraron la primera planta de segregación para optimizar la gestión de residuos, que se ubica en el municipio de Macuspana, y que tuvo una inversión de 25 millones de pesos.
En el evento que se realizó la ranchería Ignacio Zaragoza, el mandatario estatal, afirmó que con este tipo de plantas se contribuye a disminuir la contaminación.
López Hernández, precisó que además de haber la preocupación del cuidado del medio ambiente, se busca recuperar los cuerpos lagunares y mantos friáticos. Señaló que a lo largo de los años nunca se entendió que la basura debe manejarse de manera integral.
El gobernador de Tabasco, reiteró que el contar con un proyecto sustentable y moderno, no significa que se tengan que expulsar a los ciudadanos de sus comunidades, dijo que eso habla bien de un proyecto integral del manejo de la basura y de la recuperación de los cuerpos lagunares, como la laguna del Bayo que está contaminada, así como la sustitución de pozos.
Por su parte, Sven Ritschard, director general de Geocycle, comentó que esta planta moderna y de alta tecnología, tiene capacidad para procesar al día 60 toneladas y al año 15 mil.
Precisó que el proyecto ayuda a producir hasta 60 toneladas o 15 mil toneladas de la fracción de la basura municipal, con lo que, aprovechando el calor térmico, ayudara a reducir el impacto ambiental y a reducir las emisiones de gases invernaderos a la atmosfera.
Posteriormente el jefe del poder ejecutivo, empresarios y autoridades municipales, oprimieron el botón de funcionamiento de la primera planta de separación de basura, de vanguardia y de origen europeo.