Inédito ejercicio democrático, y Mónica Fernández Balboa preside el Senado

Redacción/TVT
Desde esta mañana de lunes, los 59 senadores de Morena concretaron un inédito ejercicio democrático para decidir la nueva Mesa Directiva del Senado de la República. Finalmente la balanza se inclinó a favor de la tabasqueña Mónica Fernández Balboa. Desde la víspera, la postura presidencial fue que no se metería en la decisión de los senadores, pues algunos legisladores del partido gobernante habrían pedido su intervención para que Martí Batres Guadarrama pudiera reelegirse.
A partir de las 9 de la mañana y hasta las 12:00 horas, los senadores fueron emitiendo su voto en la Sala de Comparecencias del Senado, donde estaba colocada la urna transparente y un espacio reservado para que el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pudiera atestiguar el ejercicio democrático.
La dirigencia estatal de Morena, celebró la designación de Mónica Fernández Balboa, como presidenta del Senado de la República.
Al respecto, el líder de este partido en Tabasco, Francisco Burelo Burelo, indicó que se trata de una decisión inteligente.
De esta forma, se rechazó la reelección del senador Martí Batres (quien estuvo en el cargo durante un año) con 33 votos en contra, 29 a favor y dos votos nulos. Batres acusó en su cuenta de Twitter un proceso sucio y señaló a uno de sus correligionarios como responsable, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.