Inician desalojo de agua en el sector Abanico de la colonia Gaviotas

Redacción / TVT
Con la finalidad de desazolvar la parte de Gaviotas Sur que aún continúa anegada, desde este jueves se encuentra operando, en la zona del Abanico, una bomba de la Comisión Nacional del Agua que trabaja día y noche en apoyo a los afectados por las inundaciones.
Luego de que el gobernador del Estado, Adán augusto López Hernández, anunciara en su recorrido esta mañana por la colonia Gaviotas que se instalaría una bomba más en la zona del Abanico, ésta fue colocada y puesta en marcha en el transcurso de la tarde de este jueves y el nivel del agua ha disminuido considerablemente señalan los vecinos.
“Estamos apoyando el equipo de bombeo que no se le llene de basura, lo que es la succión del agua y que tenga la facilidad los compañeros que vienen a apoyarnos para que se realice el trabajo bien. Estamos vigilando que esté todo en orden“, comentó Daniel López Martínez, habitante de Gaviotas.
“Muy bien el apoyo, gracias a Dios que ya va bajando el agua y esperemos en Dios que ya mañana estemos en seco. Los vecinos aquí apoyamos en trabajo si hay que poner costalera pone costalera, estamos sacando la basura para que no se tape”, dijo Sonia Gómez Morales, habitante de Gaviotas.
Además, según informó el mandatario estatal se colocará una bomba más en la zona del Triunfo La Manga con lo cual se busca terminar con las anegaciones de la zona.