Inician labores de limpieza en hogares, pero aún quedan calles anegadas en Gaviotas Sur

TVT | Redacción digital
Tras las inundaciones algunas familias de la colonia Gaviotas Sur continúan retornando a sus hogares, primero para realizar las labores de limpieza y desinfección, aunque en algunas calles como la del Faisán, aún se encuentran anegadas.
Poco a poco el agua ha venido cediendo, permitiendo el retorno de las familias que se vieron obligados a abandonar sus hogares por las inundaciones, mientras que en las zonas en las que aún hay agua encharcada, los habitantes solicitan el apoyo a las autoridades para que se coloquen más bombas que hagan más rápido el proceso de desazolve.
-Voces-
“Más que nada estamos limpiando, desinfectando, porque la casa se fue casi un metro y 20 centímetros y pues todo era agua negra. Hay que desinfectar con cloro, con jabón, con pino, y pues las cosas materiales que se perdieron ya no van a ser recuperadas porque pues son muchas, demasiadas, pero la vida que tenemos la logramos salvaguardar que es lo principal. Regresamos, tiene ya como 15 días y ahorita estamos en la labor de limpieza”.
Eleazar Alcudia Antonio, avecindado en Gaviotas Sur
“Está crítica la situación, la verdad que la hemos pasado muy mal. Nos quedamos sin agua potable. La petición a las autoridades es que nos tomen en cuenta: si van a censar que nos censen a todos, parejos; aunque uno rente, porque uno también tiene derecho, aun así sea segunda planta, porque también hay gente que perdió su trabajo”.
Adriana Beatriz García Lara, avecindada de Gaviotas Sur
Cabe señalar que el agua ya ha salido de la mayoría de las casas de ésta colonia, una de las zonas más afectadas en el municipio de Centro por las inundaciones, pero otros esperan todavía a que el agua encharcada salga por completo de sus viviendas para poder realizar el recuento de los daños, pues la mayoría de ellos no tuvieron tiempo de sacar más que sus documentos personales y poner a salvo su familia.