Iniciarán plantaciones de coco híbrido y alto del pacífico en la costa de Tabasco

Redacción / TVT
Después de que el amarillamiento letal, plagas de ardillas y las condiciones climáticas arrasaron con miles de hectáreas de coco en la costa de Tabasco, el Gobierno del Estado y productores, iniciarán a finales de septiembre, la plantación de dos mil hectáreas de coco hibrido y alto del pacifico, en diversos municipios.
El presidente del CO. Corporativo, Pedro Rodríguez Reyes, informó que, se plantarán nuevas huertas de coco con mayor calidad genética como el híbrido y alto del pacífico que son más resistente a la enfermedad y a las inclemencias del tiempo. Comentó que la planta de coco híbrido y alto del pacifico tienen costo entre cien y 110 pesos.
Comentó que, el Gobierno Federal, está apoyando la repoblación de coco a través del programa “Sembrando Vida” el cual, se intercala con plantas maderable. Finalmente, dijo que, el coco tierno representa un potencial importante para los productores, porque comercializan el agua y el rendimiento por hectárea es más alto, por ello la importancia de sembrar miles de hectáreas en la zona costera.