Inseguridad, fruto podrido del pasado; no habrá cambios de estrategias: AMLO

TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que la inseguridad que hoy se enfrenta es el fruto podrido de las pasadas administraciones e insistió en que no habrá cambios en la estrategia de combatir las causas que la generan entre las que destacó la corrupción.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que el principal problema es la corrupción, derivado de un modelo en el que una minoría lo tiene todo, y la mayoría carece de lo más indispensable.
“Estoy absolutamente convencido que eso es lo que ha dado al traste con todo, eso es lo que produjo la inseguridad, la violencia; lo que estamos padeciendo es el fruto podrido de esa política de saqueo”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.
Y precisó, “yo entiendo que haya inconformidad, que haya oposición y vámonos nosotros siempre a respetar el derecho a disentir y desde luego el derecho a la manifestación, a la protesta, pero vamos a defender también nuestra postura porque ni modo que nos vamos a quedar callados y ofrecemos disculpas por anticipado, pero va a continuar el proceso de transformación”.
A pregunta expresa, sobre la forma de enfrentar el fenómeno de feminicidios, López Obrador señaló que su gobierno está dispuesto a colaborar con organizaciones que quieran trabajar en este tema de forma conjunta.
Además reconoció la importancia de la profesionalización de la policía, el apoyo del Ejército y la Marina, “pero lo más importante es lograr una sociedad mejor, lo más eficaz, lo más humano”, puntualizó.