Invierte Tabasco más de 2 mil 500 mdp para el rescate del sistema hospitalario

Redacción / TVT
El gobierno del estado ha invertido durante la pandemia en los últimos 12 meses más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de la salud de los tabasqueños.
Los recursos se han destinado para fortalecer el sector salud sobre todo en la construcción y equipamiento del hospital del municipio de Comalcalco, el cual estaba abandonado desde hace 12 años y recibido por el sector salud con 34 ventiladores de los cuales no funcionaban ni 20 de ellos.
La administración que encabeza el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández ha trabajado para equipar y reconvertir los hospitales para la atención de pacientes con Covid-19, como son el Maximiliano Dorantes, el de Tenosique, los 2 hospitales temporales mejor conocidos como “La burbuja” la cual cuenta con 120 camas de hospitalización en ellos.
En el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” se logró aumentar de 12 a 40 camas en urgencias, además se puso en funcionamiento el área de oncología y 3 módulos de atención.
De tal manera, que este nosocomio está hoy catalogado como uno de los 5 mejores hospitales de atención Covid, con medicamentos y protocolos que no se aplican en otros estados del país.
En Tenosique, el hospital que da servicio a la región de Los Ríos, no contaba con tomógrafo ni público ni privado.
Además de que Tabasco ha destacado durante toda la pandemia por ser el tercer estado en aplicación de pruebas PCR per cápita y el sexto numéricamente hablando.
El sector de la salud de Tabasco es un verdadero orgullo, aseguró el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pues se han realizado obras de rescate y equipamiento en hospitales.