La espectacular metamorfosis de Ana Gabriel

TVT | Redacción digital
Una de las artistas que sin duda han marcado a la música en nuestro país y que gracias a su talento se ha colocado en el gusto del público internacional, se trata de Ana Gabriel, también conocida como “La Diva de América”.
La bella interprete de “Simplemente Amigos” se ha caracterizado por tener una vida personal muy privada, incluso a lo largo de su carrera se han revelado algunos detalles de los secretos que guarda tan celosamente la cantante, entre los que destacan los origenes de su hija y su posible romance con Verónica Castro.
Uno de las cuestiones en su vida que también quiso ocultar es su nombre real y usaba seudónimos para ocultarlo. Fue así como hace unos años atrás, tomó el nombre artístico de Ana Gabriel por un motivo que sólo los verdaderos fanáticos de la artista mexicana conocen ya que es algo muy privado.
Hija de Raúl Araujo e Isabel Young, Ana Gabriel no siempre llevó el nombre que todos conocemos ya que fue bautizada con otro muy diferente. Según el medio Genial, la cantante de 65 años de edad se llamaba María Guadalupe Araujo Yong pero decidió cambiar su nombre por otro más artístico como hicieron otros músicos a lo largo de su carrera. Debido a la extensión de su nombre, esto haría que los fans lo olvidarán rápidamente por lo que decidió cambiarlo.
Pero no fue idea de la cantante de Tú lo decidiste, sino que fue su mánager Bertha Altamirano, la que tuvo la idea de modificar su nombre real. Fue la propia Ana Gabriel la que confesó en una entrevista que su mánager fue la encargada del nacimiento del nombre de Ana Gabriel y le dio el crédito a esta mujer, quien fue parte de los comienzos de su carrera y de su ascenso al éxito no sólo en México sino en toda Latinoamérica.
Ana Gabriel comenzó su carrera en septiembre de 1974 en la ciudad de Tijuana cuando era muy joven. Fue en 1979, luego de varios años en los escenarios que decide cambiar su nombre y apostar por el de Ana Gabriel. Este cambio significó algo muy importante en su carrera, ya que los fans comenzaron a reconocerla por este seudónimo que se convertiría en su nombre casi oficial con el paso de los años, de acuerdo con información de ella.
Fuente: El Heraldo de México