La nueva relación PEMEX – Gobierno del Estado es para bien de Tabasco y de México

- Adán Augusto dio a conocer que a mediados de año PEMEX donará un equipo de resonancia magnética y que por esa concesión su gobierno comprará otro equipo igual, pero para el Hospital del Niño
TVT | Redacción
“Los tabasqueños estamos más que obligados a caminar de la mano con Petróleos Mexicanos, hay que ver hacia el futuro y apoyar a la empresa con todo”, subrayó el gobernador Adán Augusto López Hernández en el marco de la visita del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.
El mandatario tabasqueño, confió en que sí es posible que se consolide la Cuarta Transformación y que sí es posible rescatar a Petróleos Mexicanos “para que siga siendo el orgullo de todos”.
“Nosotros sabemos la posición estratégica que juega Tabasco, es como decía el ingeniero, el Estado con la mayor reserva petrolera y de gas del país y pues, esta etapa, esta relación que se ha venido consolidando en los últimos 12 o 13 meses, es para bien de Tabasco y de México”, señaló López Hernández.
E indicó que “desde luego que vamos a seguir apoyando, desde nuestra trinchera, con todo a Petróleos Mexicanos para que salga adelante”.
El mandatario tabasqueño, dio a conocer además: “estamos de gane porque ya vamos a tener un equipo de resonancia magnética, pues más o menos en unos seis meses; ya me ahorro 60 y tantos millones por una parte, porque yo había dicho que lo íbamos a comprar nosotros, pero como ellos (PEMEX) nos van a ayudar en esto, nosotros nos comprometemos a comprar el mismo equipo, pero para el Hospital del Niño que tanta falta hace”.