Liga MX: Pumas lamenta la muerte de Mario Molina, Premio Nobel de Química

TVT | Redacción digital
Los Pumas de la Liga MX lamentaron el fallecimiento del doctor Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995 y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien falleció este miércoles a los 77 años.
El equipo que representa a la máxima casa de estudios del país publicó un mensaje lamentando el deceso del doctor Mario Molina, unos de los científicos e investigadores más destacados de México y del mundo, quien además fue alumno de la UNAM.
“El Club Universidad lamenta el fallecimiento del Dr. Mario Molina. Extraordinario científico mexicano, egresado de nuestra máxima casa de estudios“, señala el comunicado.
En el mismo comunicado, los felinos envían las condolencias a su familia y a la comunidad académica del país, por la perdida del egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
QUIÉN FUE MARIO MOLINA
Mario José Molina-Pasquel Henríquez nació en la CDMX en 1943 y fue uno de los ingenieros químicos mexicanos más destacados de la historia, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México a mediados de los años 60.
Fue uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico, pero su momento cumbre llegó en 1995 cuando recibió el Premio Nobel de Química, siendo el primer mexicano en obtenerlo, esto por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases de cloro, bromo, dióxido de carbono, etc.
Ese mismo año fue condecorado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente junto a Sherwood Rowland -con quien compartió el Nobel- y Paul Crutzen por su contribución a la protección de la capa de ozono.
El 15 de octubre del 2015 se inauguró el Edificio Mario Molina en la Ciudad Universitaria de la UNAM, casa de los Pumas y del estadio Olímpico Universitario; dicho espacio vincula la investigación entre la Facultad de Química y la Industria.
Fuente: El Heraldo de México