logo_corat_normallogo_corat_minilogo_corat_normallogo_corat_normal
  • PRINCIPAL
  • CORAT
    • Directorio
    • Defensor de las Audiencias
    • Consejo Consultivo
    • Normatividad
    • Relación de Bienes
    • Avisos de Privacidad
    • Transparencia Presupuestal
  • RADIO CORAT
  • TELEVISIÓN TABASQUEÑA
  • Home
✕

Los ‘eSports’, pasión virtual en auge por resguardo domiciliario

3 abril, 2020
Secciones
  • Ciencia y Tecnología
Etiquetas
  • eSports
  • PASIÓN
  • VIRTUAL
  • La tecnología ayuda a los fans para encarar de mejor manera la cuarentena ante el COVID-19

TVT | Redacción digital

Tras la cancelación de los eventos en el mundo, las ligas han optado por mudarse a los “eSports” para acercarse a los fans virtualmente.

Los “eSports” han ganado popularidad en la última década, pues generan ganancias de más de 900 mdd al año, y tienen 147 millones de espectadores, según datos de la propia Federación Internacional y la de nuestro país.

En México son más de 55.8 millones de jugadores, entre 16 a 25 años de edad, lo que equivale al 60 por ciento.

Tal es el crecimiento, que el siguiente paso en la expansión es incluirlos en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Así lo ha hecho la F1, que suma ya dos carreras virtuales –Australia y Baréin–, con la participación del mexicano Esteban Gutiérrez, actual piloto de reserva de la escudería Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, en las que pese no haber quedado dentro de los primeros puestos, aseguró que ha sido una gran experiencia.

“Es diferente a correr en un simulador, pues esos están probados científicamente, pero la experiencia y que la gente pueda disfrutarlo ha valido la pena”, aseguró el piloto.

Con más de 900 mil reproducciones en el canal oficial de la F1 en YouTube de la carrera de Baréin, la máxima categoría seguirá promoviendo estas competencias.

Pese a la gran popularidad de los videojuegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene dudas, pues los considera sedentarios y hasta violentos, como Fornite o League of Legends. Otros casos sí se considerarán aptos, como: PES, NBA 2K y FIFA.

En este último caso, desde su lanzamiento en 1993, ha sido uno de los juegos más exitosos de la historia, pues la venta del FIFA 2020, en septiembre de 2019, logró más de 10 millones en tan sólo cinco días. Por ello, la Liga MX ya planea un torneo.

A 15 días de que nuestro balompié detuvo las acciones por el COVID-19, la espera por volver a ver a las figuras de los equipos ha terminado. Tres representantes de los 18 clubes jugarán este torneo virtual que será transmitido por la televisora a la que cada escuadra pertenece. Así, en tiempos de estar en casa, la tecnología le hizo frente a la pandemia y acerca a los fanáticos a sus estrellas favoritas a través de los eSports.

Fuente: El Heraldo de México

Compartir

Notas relacionadas

3 abril, 2021

Datos de usuarios de más de 500 millones de cuentas Facebook fueron filtrados en la red


Leer más
1 abril, 2021

Salud prepara campaña de vacunación infantil contra BCG y triple viral


Leer más
1 abril, 2021

Microsoft gana contrato para entregar cascos de realidad aumentada al ejército de EU


Leer más

Recientes

  • 0
    México llega a las 204 mil 011 defunciones a causa del Covid-19: Ssa
    3 abril, 2021
  • 0
    Módulo de Diagnóstico Rápido Covid-19 funciona con normalidad en Plaza Deportiva
    3 abril, 2021
  • 0
    Lunes inicia vacunación en Tacotalpa y en Jalapa aplicarán la segunda dosis
    3 abril, 2021
  • 0
    Mañana inicia Horario de Verano; no olvides adelantar esta noche una hora al reloj
    3 abril, 2021
  • 0
    Se ubica Tabasco en séptimo lugar entre los estados con casos activos en México
    1 abril, 2021

Etiquetas

  • Piano
  • Amet Ramos
  • Gobierno Federal
  • Premio Estatal
  • Eurochannel
  • Cortometrajes
  • Olimpiaa Nacional
  • Reforma EDucativa
  • Adán Agusuto
  • Whitney Houston
Comisión de Radio y Televisión de Tabasco
  • - Directorio
  • - Consejo Consultivo Ciudadano
  • - Normatividad
  • - Relación de Bienes
  • - Avisos de Privacidad
  • - Transparencia Presupuestal
  • - Programa Anual de Adquisiciones
  • - Área Coordinadora de Archivos
  • - Matriz de Indicadores para Resultados
  • - Comité de Control Interno y Desempeño Institucional
  • - Cuenta Publica

Síguenos:


  • - Transparencia Nacional
  • - Transparencia Estatal
  • - Gobierno del Estado
  • - INFOMEX Tabasco
  • - Disponibilidad parcial folios 270503400001324 y 270503400001424
La Radio de Tabasco Mega ¡Ponle Play!
Televisión Tabasqueña
Municipio Libre #7, Tabasco 2000,
C.P. 86035, Villahermosa,
Tabasco, México
(+52) 993-316-36-53
coratTI@coratenlinea.mx
comentarios@coratenlinea.mx
quejasydenuncias@coratenlinea.mx
Copyright © 2024 Comisión de Radio y Televisión de Tabasco