Cimbran revelaciones de Lozoya ; Coello narra saqueo en Pemex

* En 2013 sacaron de Pemex 60 mil millones de pesos y en 2014, 75 mil millones, asegura el abogado Javier Coello Trejo, quien molesto por la detención de la madre de Lozoya en Alemania, narra cómo se transfirieron recursos de la paraestatal a la SHCP
REDACCIÓN/TVT
CIUDAD DE MEXICO.-
Molesto por la detención de su madre en Alemania, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ha decidido hablar y a revelar el ‘modus operandis’ de cómo saquearon a la paraestatal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
A través de su abogado Javier Coello Trejo, Lozoya asegura que no se va a entregar.
Coello anuncia que en un video, “Emilio Lozoya detallará el saqueo de Petróleos mexicanos en el sexenio anterior”.
“Lozoya no se va a entregar”, advierte.
En el portal de Aristegui Noticias, Coello cuestiona que sean implicadas en este caso la madre, esposa y hermana de Lozoya, lo que “responde a una presión de las autoridades para que el exdirector de Pemex se entregue”.
Y advierte en entrevista para Radio Fórmula:
“De una vez le digo a la autoridad: no se va entregar. Vamos a litigar el asunto con la ley en la mano; vamos a acreditar que no es cierto lo de Agronitrogenados, vamos a acreditar que no es cierto lo de Odebrecht y vamos a acreditar quiénes estuvieron involucrados en la compra de Fertinal”.
Y revela:
Por ley solo el secretario de Hacienda puede autorizar el endeudamiento de la paraestatal, y que por medio de una figura jurídica en 2013 sacaron de Pemex 60 mil millones de pesos y en 2014, 75 mil millones.
“Yo no estoy diciendo que se lo robaban; se lo llevaban a la Secretaría de Hacienda y tengo los comprobantes y los oficios donde el subsecretario Miguel Messmacher le pide al director de Pemex que le envíe 60 mil millones en 2013 y 75 mil en 2014”, adelantó sobre la información que revelará su cliente en el vídeo que circulará en unos días más.
“Todas las declaraciones estarán sustentadas en pruebas, lo cual responde a que hay una coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que hay que combatir la corrupción, pero no, no más con las mulas de mi compadre; todos los que hayan robado que vayan para dentro”, explica Coello.
*(Con información de Aristegui Noticias y Radio Fórmula)
