Nivel de ríos ya bajó, a excepción del Usumacinta: Adán Augusto

Redacción / TVT
Los ríos ya han bajado su nivel, el único que se encuentra por arriba de su escala máxima es el Usumacinta, por lo que para Tabasco lo peor por las inundaciones ya pasó y es momento de regresar a la normalidad, aseguró el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Tras asegurar que no se tienen previstas condiciones meteorológicas que pongan en riesgo a la entidad, el mandatario estatal indicó que ahora se iniciará con el retiro de costalería y el cierre de las cocinas comunitarias.
“Todos los ríos de Tabasco hoy están bajando sus niveles y el único que nos queda por arriba de su nivel, pero debe regular hoy en el transcurso de la tarde, noche es el Usumacinta, ya empieza a descender, no se esperan potencial de lluvias fuertes o mucho menos atípicas de aquí hasta el 23 de noviembre donde están observando un fenómeno que puede darse entre el 21 y el 23 de noviembre con lluvias que podían ser de 100 a 150 milímetros, pero digamos que ya estamos librando esta problema. Lo peor ya pasó aunque hay zonas del estado en Centla que todavía van a pasar alguna semanas en que pueda controlarse, parte de Nacajuca. Jonuta y Centla en Jonuta ya empieza a pasar el agua”, precisó.
López Hernández indicó que este día se han empezado a cerrar estas etapas de alerta que se mantenían en municipios como Teapa, jalapa, Tacotalpa, Macuspana, en su parte urbana, ya que en la zona del castaño se quedan trabajando dos bombas de CONAGUA, en tanto se echa a andar el cárcamo que se quemó, que debe ser a más tardar el próximo miércoles.