Padres de jóvenes que no fueron admitidos en la UJAT, bloquean avenida Universidad

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT), les ofrece lugar en carreras de otra ramas, menos de Medicina, mencionan padres de familia de jóvenes que no pasaron el examen de admisión.
Padres de jóvenes que no fueron admitidos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para estudiar una de las carreras en el área de medicina: médico cirujano, enfermería y odontología, bloquearon este lunes la Avenida Universidad para exigir que se abrieran otros grupos para que sus hijos puedan ingresar.
Desde las 9 de la mañana los padres de familia inconformes bloquearon la importante arteria de la Ciudad, primero el carril que va de Indeco a la Avenida Ruíz Cortines y posteriormente hicieron lo mismo en la que conduce de Ruíz Cortines al Puente la Pigua, por considerar que la UJAT no realizó un proceso “equitativo y justo”.

“Cometieron un error, ellos no se dieron cuenta bien cómo iban a manejar las cosas, a eso es a lo que nosotros nos estamos; dejen a nuestros hijos que hagan una apertura de medicina. No podemos mandar a nuestros hijos a la carrera de contabilidad”, enfatizó Verónica Hernández Carrillo, madre de familia.
Los inconformes comentaron que recibieron por parte de las autoridades educativas de la UJAT, la propuesta para que sus hijos estudien otra carrera, como en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMRíos) en el municipio de Tenosique.

En esta ocasión la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, publicó el resultado que obtuvieron los jóvenes en la evaluación diagnóstica aplicada por el CENEVAL.