Pesar del presidente de México, por coronel caído en el cumplimiento del deber

- AMLO recalcó que su gobierno busca la paz, dejando a un lado la violencia
Tras el asesinato del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, como resultado de un enfrentamiento contra un grupo armado en Ziracuaretiro, Michoacán, el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida, así como la muerte de soldados y marinos.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, manifestó su tristeza ante la pérdida de cualquier elemento de las fuerzas armadas, pero también, dijo, cuando pierde la vida cualquier ser humano.
“Lamento mucho lo de la pérdida de la vida del coronel en Michoacán, como lamento mucho la pérdida de vida de los soldados, marinos, que en cumplimiento de su deber pierden la vida. Mi pésame sincero, me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.
El mandatario nacional, agradeció la lealtad que los elementos del Ejército mexicano y la Marina han demostrado no solo al presidente sino al país. “Mi abrazo fraterno, solidario, y agradecerles por su lealtad, sobre todo, a México, porque no es la lealtad sólo a las instituciones o al presidente, lo más importante es la lealtad al pueblo de México”, subrayó.
De acuerdo al presidente, el Ejército mexicano tiene un carácter popular, no elitista: “El Ejército es pueblo uniformado, y es un Ejército distinto a otros ejércitos de otras naciones. No obstante, recalcó que su gobierno busca la paz dejando a un lado la violencia.
“Ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad. Estamos trabajando todos los días para eso”, puntualizo.
Fuente: MVS Noticias