Piden habitantes del sector Los Mangos ser censados

Redacción / TVT
Debido a que sus viviendas se vieron afectadas por las inundaciones y muchos de ellos perdieron parte de sus enseres domésticos, los habitantes del sector Los Mangos en la ranchería Buenavista 1era sección del municipio de Centro piden ser tomados en cuenta para el Censo de Bienestar.
Hace aproximadamente tres semanas el agua llegó hasta sus casas y el nivel alcanzó hasta 50 centímetros por lo que algunas de sus pertenencias se vieron afectadas, comentaron habitantes de este sector, por lo que solicitaron el apoyo con el censo y vales que entregará la Secretaría de Bienestar en coordinación con el Gobierno del Estado.
“Nosotros nos tuvimos que salir a fuerza, nos fuimos a que nos dieran un lugar para posar mientras allá por la Isla, allá no se fue al agua, allá estuvimos ya cuando bajó el agua nos volvimos a regresar, pedimos que nos tomen en cuenta porque hace como cinco meses que no trabajo, no puedo y ahorita ya están avanzando limpiando poco a poco”, pidió Gonzalo Ramos Márquez, habitante del sector Los Mangos.
“Aquí como ven tenemos personas vulnerables, discapacitadas, pedimos que se nos tome en cuenta para el censo porque la verdad tenemos videos, yo subí videos y tenemos las lagunas aquí atrás. Que se nos tome en cuenta para el censo porque la vez pasada no fuimos tomados en cuenta”, solicitó María Concepción De la Cruz Álvarez.
Cabe mencionar que en el sector Los Mangos hay poco más de 100 viviendas, en algunas de ellas viven juntas hasta tres familias y la mayoría de ellas sufrieron de anegaciones.