Piden porcicultores apoyos para implementar un programa de bioseguridad

Redacción / TVT
Debido a los daños que han provocado en los diversos sectores las inundaciones, se requerirá del apoyo de las autoridades para poder tener una recuperación, señaló el presidente de la Asociación de Porcicultores del Sureste (APOSUR), Antonio Hernández Calderón quien aseveró que se gestionarán algún esquema de apoyo ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP).
Hernández Calderón subrayó que en el caso de los productores requieren la implementación de un programa de bioseguridad, es decir, contar con insumos para la limpieza y desinfección de sus granjas además de una campaña sobre el consumo de cerdo.
Así mismo comentó que es necesario repoblar las granjas que existen en Tabasco y por ello se requiere que las autoridades implementen algún programa para beneficiar a los porcicultores.
“Repoblar las granjas y con el por ejemplo un programa de bioseguridad para que las enfermedades que puedan venir ocasionadas por las inundaciones, hay que dar a los pobladores, ayudarlos con insumos para la limpieza de sus granjas, todavía no hay, estamos en plática con las autoridades y a ver que como nos pueden apoyar pero primero estamos tratando de localizar a los amigos que tienen problemas para poderles presentar un proyecto en la SEDAFOP, en el estado hay más de 300 productores, muchos se quedan tirados pero hay más de 300, en la asociación de nosotros tenemos más de 120 productores”, dijo.
Hernández Calderón señaló que algunos productores perdieron algunos de sus animales por las inundaciones y esto les generó mayores pérdidas.