Pierde el PRI el 50% de sus prerrogativas contempladas para 2020

- El 42% ciento de los recursos serán para garantizar el pago de un laudo laboral a extrabajador y el 8% para multas electorales
TVT |Redacción
Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en sesión extraordinaria urgente, aprobaron el proyecto resolutivo en el que se da cumplimiento a lo ordenado por la presidencia de la Junta Especial número 3 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sobre el embargo al PRI de las prerrogativas correspondientes al 2020 para garantizar el pago de un laudo por despido injustificado en la pasada dirigencia de ese partido político.
Durante la sesión del IEPCT, se acordó retenerle al PRI en Tabasco el 42 por ciento de sus prerrogativas para el pago de un ex trabajador y el ocho por ciento, para multas electorales.
La cifra de la retención asciende a tres millones 900 mil pesos, por lo que el partido recibiría en breve una cantidad similar de parte del IEPCT para su funcionamiento para este 2020.
El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, informó en la sesión que la cifra retenida fue la estipulada ya que, por ley, no se les puede quitar más de la mitad de los recursos a los partidos políticos.