Por crecimiento de la matrícula escolar DACS necesita ya dos nuevos edificios

TVT | Redacción
Debido al crecimiento de la población estudiantil de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se requiere actualizar esa infraestructura con al menos dos nuevos edificios para nutrición y odontología.
Así lo señaló este martes la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez López, al poner en marcha el nuevo ciclo escolar donde informó que regresaron a clases un total de 6 mil 370 alumnos.
En la caso de la carrera de Odontología, dijo que la matrícula escolar pasó de 600 a mil 100 alumnos, lo mismo que en la licenciatura de Nutrición, por lo que se necesita la construcción de dos nuevos edificios, cuyo valor estimado es de 70 millones de pesos.
“Nos hace falta cuando menos dos edificios. Con el rector pasado habíamos acordado que a Odontología se le iba a dar prioridad con un nuevo edificio porque es un área que ha crecido mucho, de 600 alumnos que tuvo hace año y medio ahorita tiene mil 100 alumnos más, casi el doble y entonces eso significa que necesitamos más salones, necesitamos más clínicas odontológicas.
“El otro edificio que se requiere es para Nutrición; Odontología y Nutrición son las dos escuelas que desde se iniciaron no se les ha dado un edificio nuevo y han ido ocupando los espacios que van desocupan otras carreras”, planteo la directora de la DACS.
Martínez López, comentó que se requiere un proyecto integral para remodelar toda la División, a fin de organizar mejor las áreas y sustituir varios edificios pequeños y antiguos por otros más grandes y nuevos.