Por ‘El Buen Fin’ instala ODECO módulos de atención en plazas comerciales

TVT | Redacción
Con la finalidad de brindar atención pronta y oportuna a los ciudadanos, la Oficina de la Defensa del Consumidor, instaló módulos de atención en cuatro plazas comerciales, además de que integraron tres brigadas itinerantes para recorres establecimiento y centros comerciales, informó el titular de ODECO en la entidad, Pedro Orlando Aldecoa Calzada.
“Vamos a trabajar con módulos y centros comerciales, vamos a trabajar a favor de los consumidores, a buscar que el comercio le cumpla cada una de las ofertas y promociones que pongan; vamos a trabajar con brigadas itinerantes para atender en los módulos cualquier queja que o denuncias que tengan; en 15 minutos nosotros tenemos que resolver ese problema”, explicó Aldecoa Calzada.
El jede fe la Oficina local de ODECO, recordó que en las ediciones pasadas de “El Buen Fin”, recibieron entre 10 y 15 quejas de consumidores por diversas causas.
“La falta de incumplimiento, alguna promoción que esté confusa o que no la entienda bien el consumidor”, son las observaciones que con mayor frecuencia se hace, dijo Pedro Orlando Aldecoa.
Indicó que muchas ofertas, que en realidad son muy buenas, pero no son permisibles para el consumidos, por ejemplo comprar 3 productos por 2 y que a veces no les hace falta, creo que deben hacer conciencia de esto, pero deben estar pendientes para que todas la promociones y ofertas estén cumplidas en su totalidad
Más que sanciones lo que se busca es la conciliación entre comerciantes y consumidores, dijo el representante de ODECO en Tabasco y puntualizó: a mí lo que me interesa son las conciliaciones porque si pongo una sanción entonces quiere decir que no cumplí con el objetivo que tengo yo para hacer satisfactoria la queja.