Señala AMLO que la condonación de impuestos era legal, pero inmoral

Redacción / TVT
La condonación fiscal era un mecanismo que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos, sin embargo, “era muy notorio que se daba preferencia a algunas empresas y bancos, por lo que sí era un asunto legal, pero inmoral, y más cuando se trata de grandes corporaciones”, señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El político tabasqueño aseguró que el ex titular del ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, sí tenía conocimiento de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó impuestos millonarios a empresas, políticos y artistas, lo cual calificó como injusto ya que dijo, hasta los campesinos cumplen con el pago de esta obligación.
Sobre las acusaciones por ‘perdón fiscal’ a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el Presidente dijo que es posible que se tratara de un error del contador, tal como lo aseguró la morenista.
Al respecto de las elecciones internas de Morena, López Obrador advirtió que los funcionarios públicos que intervengan en los procesos internos de partidos políticos, y en especial en la renovación de la dirigencia nacional de Morena, serán despedidos.
El fundador de este partido político, reconoció que no va a ser suficiente con este exhorto, por lo que dijo enviará una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismo, ya que dijo “no deben verse involucrados, de hacerlo, sería algo nefasto”.