Sigue llegando a Tabasco ayuda de todas partes de México para damnificados

TVT | Redacción digital
“Tabasco, no estás solo ¡Ánimo! Ustedes pueden…” Con frases de aliento como esta, saludos y palabras de solidaridad, hermanos de diferentes partes de la República mexicana han enviado ayuda a los afectados por las inundaciones, apoyo que está recibiendo el Sistema DIF Tabasco y se recepciona en el Salón Alas, para hacerlo llegar a quienes más lo necesitan.
Pañales, alimentos no perecederos, agua embotellada, electrolitos, artículos de higiene personal, ropa… son tan solo algunos de los productos que han enviado de estados como Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche y muchos otros, en donde la buena voluntad y solidaridad de los mexicanos se ha hecho presente.
Todo este apoyo que llega hasta el Salón Alas, es bajado de los tráilers con ayuda de personal del DIF, voluntarios que se suman a la tarea y durante este fin de semana, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que ayudaron a descargar en promedio 29 toneladas de ayuda por día.
“Pedimos apoyo porque, la verdad, ya están cansadas las personas que vienen de las diferentes dependencias. Tenemos dos camiones que llegaron con despensas, entonces tuvimos que pedir ayuda para poder sacar todo esto.
“Estos camiones vinieron de los diputados de MORENA, estos camiones llegaron, se quedaron a dormir, se descargó una parte y ahora se está descargando la última parte. Aproximadamente ayer llegaron 29 mil toneladas entre todo lo que nos llegó y salió más o menos”, informó Alicia Rodríguez Hernández, subdirectora de Vinculación de los centros asistenciales con grupos voluntarios del DIF Tabasco.
El Salón Alas se ha convertido en el Centro de Acopio, donde se recibe toda la ayuda que viene del resto de la República o de los propios tabasqueños que están en condiciones de ayudar. De allí es enviada la ayuda a las diferentes localidades de todos los municipios afectados por las inundaciones, esto a través de los DIF municipales que son quienes se comunican para canalizar la ayuda que generosamente han dado ciudadanos, empresarios y representantes del poder legislativo.
EL SALÓN ALAS SÓLO ES CENTRO DE ACOPIO
Cabe señalar que Alicia Rodríguez expuso que “necesitamos que nos tengan paciencia y que si ya les llegó la ayuda una vez, que nos dejen ayudar a otros que no han recibido nada de apoyo”.
Aprovechó también para dejar claro que “nosotros aquí (en el Salón Alas) somos centro de acopio, esa es la parte que les repetimos: aquí no podemos repartir despensas porque si le damos a uno le tenemos que dar a todos, entonces lo que hacemos aquí es recibir las peticiones de apoyo a la comunidad, anotamos y se pasa a otro filtro donde se checa si en realidad no les ha llegado la ayuda”.
“Muchas gracias a todos los que han apoyado, donado, y estamos tratando de dar nuestro mayor esfuerzo. Que no quepa la menor duda de que estamos llevando la ayuda a donde realmente se necesita. Hay mucha gente apoyándonos”, concluyó.